Las oficinas de desempleo en Estados Unidos son el lugar al que acuden los ciudadanos (residentes e inmigrantes legales) para solicitar y tramitar diversos beneficios de desempleo o programas para desempleados. Nos hemos dado a la tarea de investigar al respecto, para decirte cómo acceder a estos beneficios y, sobre todo, cómo encontrar una oficina cerca de ti.
La oficina de desempleo es considerada como «Agencia Estatal», es decir que, cada uno de los 50 estados dentro de USA tiene sus propias oficinas de desempleo y sus propias reglas. Si estás en condición de desempleado, debes visitar una de estas sedes y registrarte para recibir un seguro o beneficio de desempleo.
Ten en cuenta que, esta agencia solo ayuda a personas que estén bajo la premisa de búsqueda de un nuevo trabajo. Ahora bien, todas estas oficinas de desempleo ofrecen un beneficio, se trata de un aporte en efectivo o pensión para quienes son elegibles. Recuerda, es un beneficio temporal, no reemplaza por completo tu antiguo salario.
Al visitar las oficinas de desempleo en Estados Unidos debes cumplir con lo siguiente:
Importante: El período base es un término específico de 12 a 18 meses que el EDD usa para ver si ganaste suficientes salarios para establecer un reclamo.
Cada estado ejecuta su propio programa. Consulta el mapa de CareerOneStop.org para averiguar cómo presentar una solicitud, es posible que puedas hacerlo en línea, por teléfono o en persona.
Como lo mencionamos anteriormente, las oficinas de desempleo son agencias que cada Estado gestiona, por lo que cada uno cuenta con un localizador de oficinas que te dejamos a continuación para que tú puedas encontrar el más cercano a ti:
El monto de tu beneficio semanal oscila entre $40 y $450 dólares. Todo dependerá de tu período base y el historial de empleo que tengas. Ahora bien, para obtener una estimación de lo que recibirás, te aconsejamos usar calculadora de prestaciones por desempleo de la EDD.
¿TIENES PREGUNTAS?