Go to top

Compañías de Envío de Dinero en U.S.

Conoce todos los aspectos de las compañías de envío de dinero en U.S.A. Y es que cada día que pasa, el mundo cuenta con más personas que viajan y viven a través de las fronteras internacionales; es justo aquí donde han surgido muchas empresas internacionales de transferencia de dinero con la finalidad de facilitar el movimiento de fondos en el extranjero. ¿Te gustaría conocer más sobre el tema?

¿Para qué sirven Las Compañías de Envío de Dinero en U.S.?

Hoy en día ya no dependemos únicamente de bancos para realizar transferencias de dinero. Cada vez mas personas y utilizan cada vez más compañías de envío de dinero especializadas en transacciones internacionales; todo esto debido a sus menores costos, velocidad de trámite y más. Así que, si acabas de iniciarte en este mundo de las transferencias de dinero, lee nuestra guía hasta el final.

Cuando hablamos de las compañías de envío de dinero, nos referimos a empresas que se encargan de transferir dinero de un país a otro; de hecho, casi siempre son la forma más sencilla y barata de enviar dinero de forma internacional. Las empresas de dinero a menudo pueden ofrecer costos de transferencia más bajos que los bancos, pero con el mismo nivel de seguridad y confiabilidad.

Es importante recordar que, los servicios de transferencia de dinero tendrán diferentes tarifas para las transacciones que se realizan diariamente; a menudo las tarifas de transferencia dependen de la tasa de mercado actual, así como de factores atenuantes como el lugar desde el que envías el dinero, hacia dónde y la cantidad que mandas.

Tipos de Compañías de Envío de Dinero en U.S.

Actualmente, existen varias formas de transferir dinero al extranjero mientras que muchos años atrás, los bancos eran el único método confiable para realizar transferencias internacionales. Con el paso del tiempo, se han lanzado al mercado otras opciones más baratas y rápidas, como proveedores en línea, MTO, tarjetas prepagas e incluso por SMS.

Proveedores de Divisas (Corredores de divisas o Proveedores de Transferencia de Dinero)

Los corredores de divisas son empresas que se especializan en transferencias internacionales de dinero. De hecho, cuando se trata de transferir grandes cantidades de dinero como por ejemplo: Para comprar una propiedad, poner en marcha un negocio o enviar pagos regulares al extranjero, estos corredores se especializan en servicios individuales y soluciones a medida. En la mayoría de los casos, tendrás que abrir una cuenta con la empresa que deseas utilizar y deberás depositar fondos utilizando una cuenta bancaria o, a veces, para cantidades más pequeñas, una tarjeta de crédito.

Operadores de Transferencia de Dinero (MTO)

Los MTO son empresas que solo ofrecen servicios de transferencia de dinero, generalmente a través de agentes, y solo envían dinero entre países. Por lo general, no requieren que abras una cuenta y suelen ser fáciles de encontrar en las calles principales, donde pueden ubicarse en varios lugares, desde oficinas de correos hasta peluquerías.

Para completar las transacciones, deberás completar formularios y proporcionar identificación. Un ejemplo claro de este tipo de compañías de envío de dinero son: Western Union, MoneyGram, Chequepoint, Coinstar.

Bancos/Uniones de Crédito/Bancos Comunitarios

La mayoría de los bancos ofrecen servicios de transferencia de dinero, sin embargo, debes solicitar o tener una cuenta en el banco que deseas utilizar. Por lo general, es necesario que la persona que recibe el dinero también tenga una cuenta bancaria en dicha entidad. Ahora bien, los bancos tienden a ser más costosos y demoran más en transferir tu dinero, sin embargo, ofrecen seguridad adicional y esto puede abrir puertas para el acceso a otros productos financieros como préstamos, hipotecas y cuentas de ahorro.

Servicios de Transferencia de dinero en Línea

El dinero se puede enviar a través de Internet si eliges una compañía cuyo funcionamiento sea 100% en línea; a menudo estas empresas cobran tarifas pequeñas. Sin embargo, deberás tener una cuenta bancaria propia o tarjeta de crédito, e incluso una dirección de correo electrónico, para transferir el dinero.

Tarjetas de Dinero Prepagas

Las tarjetas prepagas han evolucionado y ahora están comenzando a ser reconocidas como una alternativa conveniente a los métodos tradicionales cuando se requiere una pequeña cantidad de dinero en moneda extranjera. Una tarjeta prepaga funciona de la misma forma que una tarjeta de crédito o débito y suele tener muchos beneficios.

El titular de la tarjeta tendría que cargar fondos antes de usarla y solo puede gastar el monto con el que cuente en la tarjeta. Por otro lado, las tarjetas prepagas están disponibles en tiendas seleccionadas o se pueden pedir a través de las empresas en línea.

Por último, no solo son útiles para enviar dinero al extranjero, también se pueden usar para comprar cosas cuando viajas e incluso, para realizar compras en línea. De hecho, también se aceptan en cajeros automáticos en todo el mundo (o donde se acepten Visa o Mastercard).

Cotiza o Compara Compañías de Envío de Dinero

¡Si llegaste hasta el final de esta guía queremos agradecerte! Estamos aquí para ayudarte a solventar todas las dudas que tengas con respecto a las transferencias de dinero internacionales. Con más personas y empresas que viajan y viven a través de las fronteras internacionales, han surgido muchas empresas internacionales de transferencia de dinero para facilitar el movimiento de fondos en el extranjero. A continuación, te mostramos un cuadro donde encontrarás información efectiva con la que puedes comparar compañías de envío de dinero.

Proveedor Margen de Cambio Reputación
TransferWise 0,5% 4.3/5
Ria Money Transfer 0,5 – 2,5% 3.2/5
Xoom 2% – 4% 3.8/5
MoneyGram 4% – 5% 5/5

Así que, si eres una persona que se está iniciando en el mundo de las transferencias de dinero, nosotros podemos ayudarte a conocer y comparar las diversas opciones que están disponibles en U.S.A. Además, recuerda que en Vida-en-USA.com podrás realizar comparaciones y cotizaciones de diversos productos financieros totalmente gratis. ¡Te esperamos!

Preguntas Frecuentes

¿Por qué las Compañías de Envío de Dinero Cobran Tarifas?

Los proveedores de transferencia de dinero necesitan obtener ganancias para que su negocio siga funcionando. Así que, esas ganancias se encuentran en las tarifas o márgenes que se aplican a cada transferencia de dinero realizada a través de ellos.

¿Qué es el Tipo de Cambio Medio del Mercado?

Es el tipo de cambio que utilizan los «Bancos Nacionales» para negociar comisiones de transacciones entre ellos. Esta es la razón por la que rara vez encontrarás un servicio de transferencia de dinero que no cobre tarifas adicionales. La mayoría de los proveedores aumentarán la tasa de cambio para cubrir sus costos (como WorldRemit, Remitly y XE), o agregarán una tarifa fija a la tasa del mercado medio al calcular su transferencia de dinero (como TransferWise).

Es por eso que siempre recomendamos desconfiar de los proveedores que anuncian ‘sin tarifas’ o ‘comisión cero’; muchas veces, esto simplemente significa que hay tarifas ocultas de las que no te informan.

¿Existen Otras Formas de Enviar Dinero desde Estados Unidos?

La forma más barata de enviar dinero a nivel internacional casi siempre será mediante el uso de alguna compañía de envío de como los que te mencionamos anteriormente.

Aunque, un método alternativo es transferir dinero directamente a través de tu banco. Esta es una opción más conveniente para algunos, ya que no necesitas configurar y verificar otra cuenta a través de una compañía. En cambio, puedes hacer arreglos para transferir dinero directamente desde tu cuenta bancaria al destinatario.

Sin embargo, ten en cuenta que esta opción tiene un costo (y casi siempre es alto). Los bancos generalmente agregan un margen de beneficio del 4% al 5% sobre el tipo de cambio, en comparación con el margen promedio del 1% que cobran los proveedores de transferencias de dinero.

¿Cuál es la Mejor Forma de Enviar Dinero desde EE. UU.?

La mejor forma de enviar remesas desde EE. UU. Es a través de una de estas compañías de envío de dinero que te mencionamos anteriormente. Son muchas las opciones a considerar, tan solo debes tomarte el tiempo de comparar y saber aprovechar las tarifas de uso que ofrecen.

¿Cuál es el Servicio de Transferencia de Dinero Más Económico?

Sin lugar a dudas, una de las compañías de envío de dinero más económica (y quizá más conveniente) es TransferWise. Y es que, esta empresa equilibra la conveniencia y los costos en su plataforma de transferencia de dinero en línea y móvil. De hecho, puedes registrarte con tu cuenta de Apple, Google o Facebook, en lugar de un inicio de sesión específico del sitio, y su tipo de cambio está garantizado durante al menos un día.

En la mayoría de los casos, pagarás una cantidad fija en dólares, que aumenta con la cantidad de dinero que envías; además de un porcentaje de la transacción que a menudo es menos del 1%. Desde EE. UU., La entrega del dinero a su destinatario suele tardar varios días hábiles (específicamente entre 2 y 5 días).

¿Qué Compañía de Envío de Dinero tiene los Mejores Tipos de Cambio?

TransferWise ofrece los tipos de cambio más competitivos de todos. Esto se debe a que las comisiones por transacción son idénticas al tipo de cambio base o del mercado. En otras palabras, no encontrarás una de las compañías de envío de dinero que ofrezca mejores tasas de cambio que TransferWise.

También, y en lugar de ofrecerte una mala tasa de cambio, TransferWise simplemente cobra una pequeña tarifa de servicio basada en un porcentaje. Sin embargo, incluso con esta tarifa, tienen un mejor precio que casi cualquier otro servicio de transferencia de dinero internacional.

Autor

  • Joaquin Suárez

    Editor jefe en Vida en USA. Desde mi partida de España en 2010, he recorrido el mundo, absorbiendo culturas y aprendiendo en cada parada. Apasionado del blogging, busco conectar con lectores a través de historias que inspiran y educan sobre la vida en Estados Unidos.