Puedes pagar una multa de tránsito en Estados Unidos
a través de diferentes medios: por correo postal, internet, teléfono y de forma presencial. Solo necesitarás presentar tu ticket con el número de la multa, licencia y registro del vehículo y, por su puesto, realizar el pago.
En el siguiente artículo, encontrarás de forma completa cómo pagar una multa en los estados unidos, costos y proceso para consultar si tienes una multa de tránsito.
Existen varias maneras de pagar multas de tránsito en los Estados Unidos, dependiendo del estado y la jurisdicción donde se emitió la multa. A continuación, se detallan algunas de las opciones más comunes:
Para realizar este proceso es necesario que:
Esta es una de las opciones más utilizadas por los usuarios, ya que se puede hacer desde cualquier lugar e incluso utilizando tu dispositivo móvil. Asimismo, solo necesitas conocer la dirección web de la oficina de tránsito de la ciudad donde cometiste la falta.
Por ejemplo, si vas a pagar una multa de tránsito en California, puedes hacerlo a través de la página web de la Corte Superior de California.
En Estados Unidos, otra opción para pagar multas de tránsito es a través del correo
. Sin embargo, este método se emplea cuando el agente te entrega un sobre con la citación correspondiente para pagar la infracción.
Simplemente debes revisar el reverso del sobre para encontrar los datos de la dirección donde debes enviar el pago de la multa. Si no recibiste un sobre, puedes ponerte en contacto con la corte del condado para solicitar más información.
Cabe mencionar, que es relevante no efectuar este pago con efectivo, sino enviar un cheque o giro postal. Debido a que, la corte no aceptará dinero físico por este medio.
Si tienes retraso en el pago, es necesario que envíes el costo de la sanción, ya que si la fecha está por vencer esto se considera como tardío. Asimismo, debes anexar una fotocopia del correo que recibiste en donde se especifique el monto a pagar y tipo de falta cometida.
El procedimiento para pagar multas de tránsito en cualquier ciudad de modo presencial es muy simple. Debido a que, únicamente debes acercarte a la oficina del condado donde te ubiques. Además, en casi todos los municipios hay una agencia donde puedes ejecutar este pago.
Para pagar tu multa por teléfono, debes ubicar el número de contacto de la jurisdicción donde fue emitida la boleta y contactar a un agente. El cual te pedirá todos los datos de tu licencia, n.º de infracción y tarjeta de crédito o débito para debitar el monto.
Las multas por exceso de velocidad en Estados Unidos pueden resultar costosas y varían según el estado y la gravedad de la infracción. En general pueden costar desde $35 hasta $500 dólares, pero pueden ser aún mayores dependiendo de las circunstancias.
Adicionalmente, puedes pagar directamente este valor o emitir una apelación a los tribunales si consideras que este valor es injusto o si la multa es improcedente. Pero, los más recomendables es pedir la asesoría de un abogado para proceder con la apelación.
Para que tengas una idea de cuánto debes pagar si recibes una multa te dejamos como ejemplo el Estado de California:
La caducidad ocurre al año de impuesta la multa e implica que la autoridad de tránsito pierde la facultad de imponer y cobrar la sanción al no haberla hecho efectiva en ese plazo.
Es decir, si una multa de tránsito no se paga dentro del año siguiente a su imposición, la autoridad correspondiente pierde la capacidad de exigir el pago de dicha multa. Después de ese período de un año, la multa caduca y ya no puede ser cobrada.
Si te interesa saber si tienes una infracción en este país Norteamericano solo pueden acceder a tu récord de conducir o “Driver Record”. Para eso, puedes visitar tu aseguradora de auto o acceder al Departamento de Vehículo de los Estados Unidos (DMV).
Cabe mencionar, que este proceso puede variar según cada ciudad. Por eso, debes revisar las políticas de tránsito del condado donde vayas a manejar. Además, con el historial del conductor puedes verificar si tienes alguna multa por cancelar.
Asimismo, otros datos como dirección de email, dirección postal e información de tu licencia de conducir. De este modo, podrás evitar que te emitan una sanción por retrasarte en el pago de una multa de tránsito en USA.
Pagar las multas de tránsito en Estados Unidos
puede parecer un proceso complicado, pero siguiendo los pasos adecuados se puede resolver de manera efectiva. Desde identificar la multa, verificar los detalles, hasta elegir el método de pago más conveniente, ya sea en línea, en persona o por correo, existen varias opciones disponibles para cumplir con estas obligaciones.
¿Has tenido que pagar alguna multa de tránsito en Estados Unidos? ¿Cuál fue tu experiencia? Nos interesa conocer tus comentarios y sugerencias sobre el proceso de pago de estas multas. Comparte tus consejos y recomendaciones con nosotros y con otros lectores que puedan estar enfrentando situaciones similares.
Tu aporte puede ser muy valioso para ayudar a simplificar este proceso y orientar a quienes necesiten pagar una multa de tránsito en el futuro.
¿TIENES PREGUNTAS?