Cuando llegué a EE.UU desperdicié horas y horas enviando mi CV a docenas de empresas (que jamás respondieron) con la esperanza de conseguir ese trabajo que tanto me urgía.
¡Lamentablemente, buscaba en sitios incorrectos! Verás: hay muchas páginas para buscar trabajo en Estados Unidos que no te ayudarán porque solo publican ofertas falsas. Ahora, tras 2 años trabajando en este país, tengo una lista de páginas que sí publican empleos reales y la compartiré contigo en este artículo.
Quería preparar un top 10 de páginas que ofertan empleos en este país, pero, para ser honesta, solo confío en las 5 páginas que te mostraré a continuación.
Esta lista contiene páginas que me han sugerido algunos amigos que tienen más años que yo trabajando en Estados Unidos, y otras que he encontrado y probado yo misma.
Sea como sea, lo importante es que todas se encuentran actualizadas, que publican vacantes de trabajos reales y legales a diario y que para usarlas no debes pagar un centavo. Sin más preámbulos, veamos en detalle cada una.
Comienzo con Indeed porque es una página que se encuentra activa desde el 2004. Además, gracias a esta web encontré mi primer empleo en Estados Unidos, así que también me da un poco de nostalgia recomendártela.
Bien, la principal ventaja de Indeed es que publica vacantes para empleos de todo tipo. Es decir, puedes ser novato o ejecutivo e igualmente encontrarás algo que se adapte a tu perfil.
Además, en Indeed podrás publicar tu CV o postularte directamente desde la web que oferta el trabajo. Y también podrás crear alertas de empleo para que, apenas se publique una vacante, estés enterado y puedas enviar tu CV lo más rápido posible.
La principal fortaleza de Glassdoor es que podrás consultar el monto del salario de las empresas que publican ofertas de trabajo. Así no perderás tiempo aplicando para puestos que ofrecen sueldos por debajo de lo que esperas, y podrás crearte expectativas realistas.
También podrás ver fotos y reseñas de empleados actuales y antiguos de cada empresa que publica una vacante. En lo personal, pienso que esto es muy positivo porque así me puedo dar una idea de que tan conveniente es el ambiente laboral.
Crear una cuenta en Glassdoor es gratis, pero, a cambio, la web solicita que dejes una evaluación propia. Esta es anónima y te dará acceso ilimitado a las ofertas laborales que se publiquen durante 12 meses.
¿Y qué tal un trabajo en Disney? En esta página encontrarás un universo de empleos, tanto para ejercer dentro del mítico parque Disneyworld de Florida como para sus otros parques temáticos, oficinas y cruceros.
La oferta es muy amplia. Podrás encontrar trabajo en áreas como administración, marketing y comunicación, recursos humanos, control de calidad, cocina, atención al cliente, etc. ¡No me alcanzaría el artículo para enumerarte todos los trabajos que puedes encontrar allí!
Ten en cuenta que para aplicar deberás crear una cuenta en la página y tener preparado tu CV en formato PDF, DOC o HTML. Este no debe exceder los 5MB para que puedas enviarlo a la plataforma sin problema.
Si has leído otras reseñas de páginas para buscar trabajo en Estados Unidos, seguro ya has visto esta web, pues es una de las más populares.
¿Por qué? Porque está activa desde 1996 y porque está gestionada directamente por el gobierno de Estados Unidos. Eso sí, esta web va dirigida específicamente a quienes quieran trabajar en agencias del gobierno federal.
Ahora bien, aunque UsaJobs le da preferencia a las personas que tienen la ciudadanía estadounidense, a menudo se abren vacantes para extranjeros. ¡Así que vale la pena probar, no te desanimes!
Jora es de las páginas menos reseñadas y no entiendo la razón, porque es bastante buena para encontrar trabajo tanto en Estados Unidos como en otros países. Aunque su plataforma es sencilla, tiene un buscador muy eficiente.
Antes de buscar, no olvides seleccionar Estados Unidos en su listado de países. Recuerda que esta es una página para buscar trabajo hasta en 24 naciones.
Ahora que conoces estas 5 apps, ¿cuál es el siguiente paso? Ingresar a estas páginas y comenzar a filtrar entre las opciones la que más se adapte a ti. Yo lo hacía a diario y no descansé hasta que me llamaron del instituto en el que todavía trabajo.
También quería comentarte que, si tu situación económica es muy difícil en este momento y encontrar un trabajo se ha hecho más complicado de lo que piensas, puedes acudir a una de las oficinas de desempleo en Estados Unidos.
Eso sí, esta opción solo aplica para aquellas personas que ya han tenido un empleo en EE.UU y ahora se encuentran desempleadas. ¡Tenlo en cuenta!
Espero haberte ayudado con mi experiencia buscando trabajo por Internet. Si quieres dejar un comentario con alguna pregunta, no dudes en hacerlo.
¿TIENES PREGUNTAS?