Go to top

Envío de Dinero a Venezuela desde USA

Para realizar el envío de dinero a Venezuela desde USA puedes utilizar plataformas confiables y seguras como lo son: Western Union, Paypal y Zelle. Para ello, solo debes crearte una cuenta e indicar los datos del remitente y se enviará el dinero al instante.

En la siguiente guía encontrarás información acerca de cómo enviar dinero a Venezuela, requisitos y tarifas. Además, podrás elegir la empresa que ofrezca el servicio adecuado a tus necesidades.

Mejores Compañías de Envíos de Dinero a Venezuela desde Estados Unidos

Envío-de-Dinero-a-Venezuela

Las empresas más populares y seguras para enviar dinero a Venezuela desde USA son las siguientes:

1. Western Union

Western Union está directamente asociado a una compañía venezolana llamada «Grupo Zoom», esta asociación hace que los venezolanos puedan recibir remesas electrónicas y en efectivo desde los Estados Unidos. Ten en cuenta que, Western Union es una de las empresas de transferencia de dinero más grande del mundo.

Existen una gran variedad de opciones de pago disponibles:

  • Efectivo.
  • Tarjeta de crédito,.
  • Transferencia bancaria, entre otros.

En la mayoría de los casos, los tipos de cambio de Western Union son razonablemente competitivos para las transferencias en línea. Sin embargo, esta compañía se caracteriza por contar con tarifas ocultas.

Requisitos para enviar dinero por Western Union / Zoom a Venezuela

  • Crear una cuenta gratuita en el sitio web o aplicación de Western Union.
  • Proporcionar información personal como nombre, dirección, número de teléfono y documento de identidad válido.
  • Nombre completo del destinatario.
  • Número de teléfono del destinatario.
  • Ubicación donde el destinatario recogerá el dinero (agencia Western Union).
  • Determinar el método de pago: Efectivo, tarjeta de crédito o débito. Si se paga con tarjeta, se debe proporcionar el número, fecha de vencimiento y código de seguridad.
  • Indicar el monto a enviar de dólares ($) a bolívares (VEF).
  • Revisión de la tasa de cambio y comisiones aplicables.
  • Tener a la mano el número de seguimiento de la transacción (MTCN).

2. PayPal

PayPal es una aplicación de pagos fácil de usar con una gran combinación de funciones. Está disponible en Venezuela y hace posible las transacciones internacionales rápidas. Sin embargo, PayPal no permite enviar bolívares a través de su plataforma, por lo tanto, la única manera de enviar una remesa a Venezuela con PayPal es depositando dólares electrónicos.

Además, para que los venezolanos disfruten de este servicio es necesario que se registren y creen una cuenta en PayPal Venezuela. Una de las principales desventajas de PayPal en Venezuela (o cualquier otro país que no sea USA), son sus comisiones, suelen ser costosas y poco convenientes para una posterior reconversión monetaria.

Sin embargo, para abrir una cuenta en Paypal solo debes colocar tus datos de contacto, dirección física y mostrar tu identificación personal.

3. Zelle

Este es un tema bastante controversial, pero no deja de ser cierto. Existe un gran impedimento para la dolarización digital en lugares como Venezuela. La Reserva Federal de Estados Unidos. No emite una versión «digital y oficial» del dólar estadounidense. Por lo tanto, los venezolanos han buscado una alternativa a esto.

Aunque Zelle está destinado solo para uso en los EE.UU., los venezolanos han reutilizado la red como una manera de realizar pagos en dólares entre ellos. Grandes cadenas de supermercados venezolanas como: Excelsior Gama, Automercados Plaza’s, Unicasa y Central Madeirense han habilitado Zelle como método de pago.

De hecho, en Venezuela casi cualquier tienda, café, restaurante, servicio de taxi, aplicaciones de delivery y más aceptan Zelle. Por lo tanto, si tu familiar tuvo la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y cuenta con Zelle activo, no dudes en enviar tu remesa por allí ¿La razón? Zelle no cobra comisiones por el envío de dinero.

4. Binance

Binance es una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas a nivel global

, ofreciendo a los usuarios una amplia variedad de servicios y funcionalidades relacionados con la gestión de activos digitales.

Para un país como Venezuela, que el mercado cambiario es muy limitado, Binance es una gran opción. Ya que permite cambiar distintas monedas a tasas realmente competitivas y con comisiones casi inexistentes. Para poder crear una cuenta en esta plataforma solo necesitas tu identificación oficial, correo electrónico, datos de tu domicilio y un número telefónico.

Aunque es una plataforma segura, debes tomar precauciones al momento de realizar el cambio, por eso te recomendamos:

  • Realizar intercambio con comerciantes verificados por Binance.
  • Solicitar que las transferencias se realicen a través de cuentas titulares.
  • Tener contacto a través del chat para tener soportes en caso de presentarse una disputa.

Compara Las Mejores Compañías de Envíos de Dinero a Venezuela desde USA

Para que puedas comparar y elegir la mejor agencia de envío de dinero, hemos elaborado una tabla comparativa en donde colocamos las 4 empresas que te mencionamos anteriormente, con sus características más importantes:

  • Tiempo de entrega.
  • Calificación / evaluaciones realizadas por los usuarios en Google.
  • Monto de la comisión.

Tomamos como referencia el envío de $500 para que tengas un ejemplo real y puedas identificar cuál empresa ofrece mejores tasas y tiempos de entrega.

Empresa Monto a enviar Comisión Tiempo de Entrega Reputación
Western Union $500 $8 Inmediato 4.0/5
Paypal $500 $27,5 0 – 3 días 4.2/5
Zelle* $500 $0 3 – 5 días 4.8/5
Binance $500 $0 Varía según el país 4.9/5

*Si el remitente no cuenta de Zelle, debe buscar «una casa de cambio» que les pagará cada dólar por un precio inferior a la tasa de cambio vigente.

Ahora bien, si eres un Venezolano con cuenta Zelle, puedes pagar de forma inmediata a comercios que acepten ese método de pago sin comisiones.

¿Cómo Enviar Dinero a Venezuela de forma Rápida?

La manera más rápida de enviar dinero en línea a Venezuela es a través de ITALCAMBIO. Recibirás el dinero directamente en cualquiera de las siguientes cuentas bancarias:

      • Banco de Venezuela.
      • BBVA Provincial.
      • Banesco.
      • Banco Bicentenario.
      • Banco Mercantil.
      • BNC.
      • Banco del Tesoro.
      • Bancaribe.
      • Banco Exterior.

Conclusión

Esperamos que esta guía haya resuelto tus dudas sobre cómo hacer un envío de dinero a Venezuela. No podemos recomendarte el uso de alguna plataforma en concreto, todo dependerá de tus necesidades y conveniencia. Ten en cuenta que, Zelle y PayPal son de las opciones más rápidas y seguras.

Sin embargo, el empleo y envío de Bitcoin a través de plataformas de intercambio de criptomonedas como Binance, también puede ser una gran alternativa, cuando, por ejemplo, no quieres pagar las comisiones de PayPal o no tienes a tu disposición una cuenta de Zelle.

La decisión final queda de tu parte, aunque siempre te recomendamos que compares entre opciones antes de enviar tu remesa. Si eres un usuario que constantemente realiza envío de dinero a Venezuela desde Estados Unidos nos encantaría conocer cuál ha sido tu experiencia y conocer cuál nos  recomendarías ¡Déjanos tu comentario!

Autor

  • Andreina
    [Autor]

    Colaboradora de Vida en USA. Apasionada por el mundo de las finanzas y leyes desde temprana edad. Gerente financiera con amplia experiencia y más de 7 años ayudando a medios digitales. Enfocada en ayudar con soluciones financieras efectivas.

Más sobre envíos de dinero

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.