Go to top

Envíos de Dinero Paypal

PayPal es una empresa de envíos de dinero bien establecida con más de 20 años de historia y con presencia en prácticamente todo el Mundo. Sus tarifas no suelen ser las más baratas del mercado, pero valen la pena considerando la facilidad de uso, la rapidez y la confianza que la respaldan.

Si estás considerando hacer envíos internacionales de dinero con PayPal, aquí te decimos el paso a paso para hacerlo, cuáles son las tarifas y los tiempos de envío, entre otra información que estamos seguros te servirá.

¿Cómo enviar dinero por PayPal?

Para realizar envíos de dinero con PayPal es muy fácil, sólo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la Web de PayPal o descarga la app.
  2. Inicia sesión en tu cuenta PayPal con correo electrónico/usuario y contraseña. En caso de que no tengas una cuenta deberás registrarte y crearla.
  3. Selecciona el Servicio de «Enviar»
  4. Ingresa el número de teléfono móvil o la dirección de correo electrónico del destinatario. Si tu destinatario aún no tiene una cuenta de PayPal, ingresa su dirección de correo electrónico para que PayPal le envíe un correo de invitación para que retire sus fondos.
  5. Ingresa la cantidad que deseas enviar y en qué moneda enviar el dinero.
  6. Seleccionar entre «Enviar a un amigo» (si se envía dentro del mismo país) o «Enviar a amigos en el extranjero».
  7. Elige el método de pago: saldo de PayPal, banco vinculado cuenta o tarjeta de débito / crédito).
  8. Coloca Dirección de Facturación y Nota de Pago. Este paso es opcional.

Listo, deja que PayPal haga el resto. Si realizaste los pasos correctamente el dinero deberá estar en la cuenta de tu destinatario de forma inmediata.

Las opciones de envío de dinero por PayPal son:

  • Saldo PayPal (Transferencias Personales).
  • Transferencia bancaria desde tu cuenta bancaria vinculada.
  • Tarjeta de crédito de PayPal.
  • Tarjeta de crédito convencional.
  • Tarjeta de Débito.

¿Cuánto Cuesta Enviar Dinero con PayPal?

A diferencia de algunas empresas cuyas tarifas dependen del monto o país de destino, en el caso de PayPal las comisiones por transacciones personales son fijas dependiendo el país y solo varían dependiendo el método de pago.

Para Estados Unidos, estos son los montos:

Tipo de Pago Comisión Total
Desde cuenta de PayPal o cuenta Bancaria $4.99 USD Si envías $100 dólares, pagarás $104.99
Tarjeta de crédito o Débito $4.99 USD + 3.4% del monto + Comisión fija de .30 USD Si envías $100 dólares, pagarás $108.69

Es importante mencionar que si utilizas una tarjeta bancaria, el banco emisor podría cobrar también una comisión.

¿Cuánto tardan los envíos de dinero por PayPal?

Las transferencias entre cuentas de PayPal suelen verse reflejadas en cuestión de minutos, sin embargo, si es a una transferencia bancaria o depósito a algún tipo de tarjeta, puede demorar de 2 a 3 días hábiles.

Rastrear un Envío por PayPal

Todas las transacciones de PayPal tienen una identificación única (ID) de 17 caracteres que se utiliza para identificar cada transacción. Puedes usar el ID de transacción en la página web o en la app para verificar el estado de una transacción o en tu historial de movimientos.

El ID lo puedes encontrar en el comprobante de pago que se genera en cada transacción.

¿Cómo y dónde Cobrar tus Envíos de Dinero?

Los servicios de PayPal son 100% digitales, por lo que los fondos serán depositados o bien en una cuenta de PayPal, en una cuenta de banco o en algún tipo de tarjeta bancaria. Únicamente deberás esperar a que el dinero sea depositado para poder hacer uso de el.

En caso de requerir efectivo, puedes dirigirte a cualquier cajero automático o sucursal de tu banco para poder retirarlo.

Atención al cliente

Si tienes alguna duda con respecto a tus movimientos o requieres asistencia, PayPal puede ayudarte de diferentes maneras. Por ejemplo:

  • El centro de ayuda dentro de su página web. Con información sobre los problemas más comunes que experimentan sus usuarios.
  • Chatear con un asistente, también desde su sitio web.
  • Foro de la Comunidad para preguntar a otros usuarios.
  • Llamando al 1-888-914-8072 en un horario de 4:00 a 18:00 PT de lunes a viernes o de 6:00 PT a 18:00 PT en sábados y domingos.

Autor

  • Eliz Regina
    [Autor]

    Autora en Vida en USA y otros proyectos, considero que siempre hay una manera más sencilla de acercar temas que pueden considerarse complicados a prácticamente cualquier persona. Apasionada de la lectura, el aprendizaje y la escritura, deseo contribuir a la información de los lectores en cada artículo.

Más sobre envíos de dinero

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.