¿Quieres viajar a USA? Tienes que probar la comida típica de Estados Unidos, porque nada como una buena comida casera para celebrar tu viaje a un nuevo país. Es importante que conozcas las opciones increíbles que pueden acompañar tus días. Así sabrás qué esperar o qué preparar para las reuniones del vecindario.
Hay infinidades de sabores, texturas y tipos de platillos para disfrutar. Desde pasteles de carne, o de manzana, gumbo y hasta las costillas a la barbacoa. Tengo para todos los gustos. Te aseguro que, con toda esta variedad, vas a quedar encantado de los platillos hechos en las casas de EEUU.
A continuación, voy a hacer un recuento de 11 platos típicos que sí o sí tienes que probar durante tu estadía en Estados Unidos. Te aseguro que vas a quedar con deseos de repetir.
Unos pocos días luego de mudarme para Estados Unidos tuve mi primera experiencia con su comida casera y fue con un pastel de carne que me trajeron unos vecinos. Está hecho con carne molida, mezclada con pan rallado y especias. Luego cubres todo con salsa de tomate, específicamente la dulce.
Este es uno de los protagonistas de muchas películas y series estadounidenses. Te aseguro que, una vez lo pruebes, no podrás dejar de prepararlo. Lo que me sorprendió cuando lo probé es que no es tan simple como parece; no se trata de mezclar la pasta con el queso. ¡Hay que lograr la textura perfecta!
Ingredientes para lograrlo:
Y gracias a mis viajes me enteré de que existen diferentes maneras de hacer este platillo. Aprendí, en una visita al lado sureño del país, que ellos tienen su propio estilo de macarrones con queso. Se trata de agarrar el plato y hornearlo con pan rallado encima. Una vez pruebas esa variante, vas a querer llevarla a todas las reuniones a las que vayas. No solo eso, es el platillo favorito de los niños. Tus hijos lo amarán.
El mejor postre del mundo, en mi opinión. Cuando me piden que recomiende un dulce dentro de la comida típica de Estados Unidos, siempre pienso en el pastel de manzana. ¡Siempre! Siento que no hay nada más rico que la manzana horneada con canela. Y ni hablar del olor que llena tu hogar.
Si quieres conocer la comida típica de Estados Unidos, tienes que probar el pollo frito. Tiene una textura crujiente por fuera y es muy jugoso por dentro. ¡Uno de los platos más ricos que he probado! Además, lo puedes servir en muchas oportunidades, porque a todos les gusta.
Este es otro gran plato del sur, y se trata de un desayuno con galletas suaves cubiertas de una salsa espesa de salchichas. La textura y los sabores son increíbles ¡Me encantaría volver a probarlo por primera vez! No dejes que los prejuicios culinarios te priven de saborear esta delicia de comida casera.
Si piensas en el pastel de calabaza, piensas en el Día de Acción de Gracias. Van de la mano y no hay manera de discutirlo. La mezcla de canela, nuez moscada y calabaza tiene un gusto inigualable. Su sabor es perfecto junto al pavo al horno y la calidez de tu familia en esa fecha tan importante. Por eso se convirtió en una comida típica de Estados Unidos.
Por supuesto que tenemos que colocar una sopa en la lista y no puede ser otra que la de almejas. Se vuelve uno de los mejores platos para pasar el invierno, gracias a que tiene una textura espesa y muy cremosa. Además, su sabor de almejas con apio es un abrazo al corazón. La primera vez que la probé fue en Portland. ¡Nunca se me va a olvidar ese momento!
Al pan de maíz lo usan como un divino acompañante para las comidas, más que todo en el lado sureño de Estados Unidos. Tiene un sabor ligeramente dulce y envolvente que acompaña de manera perfecta a la barbacoa, chili u otras comidas. Asimismo, hay zonas del país en donde se prepara con miel y mantequilla. ¡Lo anterior eleva su sabor!
Una comida casera que es imposible dejar de lado son las costillas a la barbacoa. Se cocinan a fuego lento y se cubren con salsa. En el país existen diferentes parrillas famosas y cada una tiene un estilo diferente para preparar este plato delicioso. Ahora uno que otro fin de semana cocino unas costillas para pasar la tarde.
El pastel de pollo es una comida casera perfecta para acompañarte en los momentos tristes. Su sabor de pollo con vegetales la convierte en una comida que te reconforta. Todo eso cubierto de una masa crujiente que contrasta con el interior y lo hace una experiencia única.
Lleno de mariscos o carne, okra y con base de roux. Se prepara en el festival de Baton Rouge y probarlo es una experiencia inolvidable. Lo cierto es que prepararlo en casa es trabajoso y no muchas personas se atreven. Sin embargo, te aseguro que el resultado será maravilloso. Así que no dudes en volverlo una comida casera recurrente en tu hogar.
Viajar a este país se vuelve una experiencia inolvidable si te atreves a probar la comida típica de Estados Unidos. Me llevo gratos recuerdos de mis viajes sola por las diferentes ciudades probando todos estos platos con amigos y conocidos. Ahora es tu turno de hacer ese recorrido culinario. Y si quieres saber más de este maravilloso país, te recomiendo que revises más sobre vivir en USA.
Vas a llenar tu paladar de sabores que no pensabas que existieran. Recuerda que cada zona del país tiene su manera de preparar los platos, así que atrévete a probar el mismo plato varias veces. Toma nota y luego aplicas esos cambios en tu propia cocina. ¡Sorprenderás a todos!
¿TIENES PREGUNTAS?