Transferir dinero de una tarjeta a otra por Internet es muy fácil
, solo debes tener a la mano el número de cuenta, datos de la fecha de caducidad y el número de seguridad que encontrarás en el reverso de tu tarjeta.
En la siguiente guía te diremos el paso a paso para transferir dinero de una tarjeta a otra, así como las mejores aplicaciones disponibles para recibir el dinero en tu tarjeta de forma inmediata.
Cuando transfieres dinero de una tarjeta a otra, especialmente cuando se trata de tarjetas de débito; estás enviado el dinero a una cuenta bancaria vinculada a dicha tarjeta. Esto quiere decir que, la mayoría de las tarjetas que aceptan transferencias en línea son emitidas por entidades financieras.
Al menos, en el caso de tarjetas de débito y crédito; así como algunas tarjetas prepagadas que forman parte de las ofertas de un banco.
Hay varios métodos tradicionales que puedes usar para transferir dinero con tu tarjeta de débito. Para todos estos, la información importante que necesitarás es la siguiente:
En algunas ocasiones, deberás proporcionar el número de cuenta bancaria y el código de clasificación que corresponde a tu cuenta bancaria: generalmente se encuentran impresos en el anverso de la tarjeta.
Así mismo, puede que también debas solicitar tu IBAN (Número de cuenta bancaria internacional) y BIC (Código de identificación bancaria). Normalmente, podrás encontrar ambos números iniciando sesión en la banca en línea y viendo los detalles de tu cuenta.
Teniendo lo anterior totalmente claro, procedemos a contarte el «paso a paso» para realizar este tipo de transferencias electrónicas:
Importante: Si las tarjetas vinculadas a la transacción pertenecen al mismo banco, el receptor obtendrá el dinero al instante. De lo contrario, deberás esperar hasta 72 horas (días hábiles) para que el dinero sea efectivo.
Si y no. Todo dependerá del tipo de transferencia que realices y el método. Si bien las tarjetas de débito pueden ser rápidas y convenientes, el tiempo que lleva enviar dinero a su destino final depende de varios factores.
Aunque, pagar tu transferencia con una tarjeta de débito es sin duda más rápido que pagar con cheque, efectivo o giro bancario. La mayoría de las transacciones con tarjeta se procesan instantáneamente, pero el dinero puede tardar hasta 24 horas en salir de la cuenta bancaria del emisor y hasta 72 horas en estar disponible para su retiro.
Este servicio es para ti si la tarjeta a la que envías dinero no está afiliada a un banco o si prefieres evitar tarifas por transacciones bancarias. Y es que, muchos servicios de transferencia de dinero digital te permiten enviar y recibir dinero usando tu tarjeta de débito o crédito.
Enviar dinero hacia o desde una tarjeta con estos proveedores puede ser mucho más rentable, asegurando que la persona a la que envías dinero realmente reciba la cantidad óptima. La mayoría de los proveedores de transferencia de dinero son gratuitos con aplicaciones convenientes y fáciles de emplear que te permiten iniciar transferencias de dinero sobre la marcha.
Entonces, si no quieres esperar días para que tu transferencia se haga efectiva, existen alternativas que pueden ayudarte a enviar dinero de una tarjeta a otra en cuestión de segundos. A continuación, te contamos sobre las compañías de dinero con mejor reputación en los Estados Unidos que ofrecen este servicio:
está disponible en la web y a través de una aplicación móvil. Cuenta con funciones fáciles de usar diseñadas para hacer que la transferencia de dinero de una tarjeta a otra sea un proceso sencillo. El registro se puede completar en minutos y el proceso de envío de dinero es transparente de principio a fin. Su tipo de cambio exacto y las tarifas de transferencia son visibles de inmediato.
WorldRemit es conocido por contar con un precio competitivo en comparación con los bancos y otras instituciones financieras, con tasas excepcionalmente bajas; sobre todo para transferencias de dinero internacionales. Finalmente, con este servicio solo puedes enviar hasta $10,000 por día;
XE Money Transfer ofrece transferencias a 170 países de todo el mundo y admite más de 60 divisas. Tienen una aplicación excelente; además de un sitio web optimizado para transferir dinero fácilmente.
No importa si transfieres dinero dentro o fuera de los Estados Unidos. XE es un servicio extremadamente popular debido a su estructura sin cargo, una ventaja particular en comparación con el uso de una cuenta bancaria.
Wise ofrece transferencias seguras a 144 países de todo el mundo a precios mucho más económicos que los de cualquier banco americano. El servicio está disponible a través de su sitio web o aplicación móvil, y puedes registrarte con tu cuenta de Facebook o Google.
TransferWise es muy popular debido a sus tasas de cambio altamente competitivas y transferencias rápidas. Este servicio hace un gran énfasis en tarifas transparentes y transferencias internacionales asequibles. Sin embargo, debes tener en cuenta que existe un límite diario de $2,000 al usar tu tarjeta de débito.
Otro gran proveedor de transferencias de dinero en línea, Remitly se especializa en transferencias más pequeñas o remesas a países específicos de Asia, África y América del Sur. Todo el proceso es completamente transparente y si deseas transferir una cantidad menor, tus tarifas frente al costo de usar una cuenta bancaria pueden ser bastante rentables.
La aplicación y el sitio web de Remitly son fáciles de usar y brindan a los clientes 2 formas de enviar dinero. La primera, transferencia «Express», que es más rápida con tarifa más alta; la segunda, transferencia “Economy”, más barata pero más lenta. Al seleccionar entre estas opciones, los usuarios pueden adaptar el servicio a sus necesidades, una característica que no suelen emplear los principales bancos americanos.
Al transferir dinero de una tarjeta a otra por Internet, se deben considerar ciertos factores como son: Seguridad de la plataforma, los cargos involucrados en la transacción, datos personales del beneficiario y los factores de riesgo de las entidades financieras.
Si bien es cierto que, transferir dinero de una tarjeta a otra es un proceso común y «fácil» de realizar no significa que no debamos prestarle especial atención.
Te recomendamos que, solo envíes dinero a personas que conozcas y a que sigas las prácticas seguras de banca en línea que ofrece tu banco emisor. Compara entre tus opciones y evita ser víctima de las estafas bancarias en línea.
Si conoces otras empresas efectivas para transferir dinero de una tarjeta a otra de forma rápida y segura déjanos tus recomendaciones en los comentarios. Estaremos encantados de leerte.
¿TIENES PREGUNTAS?