Go to top

Oportun Préstamos

Oportun es una opción de préstamos en Estados Unidos para personas que, debido a su poco o nulo historial crediticio, difícilmente logran conseguir préstamos en corporaciones más grandes y tradicionales, ya que utiliza métodos alternativos de calificación, procesos sencillos y tarifas bajas en comparación con otros prestamistas.

Si estás interesado en solicitar un préstamo con Oportun, hemos investigado al respecto, para explicarte a detalle lo más importante que debes saber para solicitar un préstamo con ellos.

¿Cómo funcionan los Préstamos de Oportun?

Oportun ofrece servicios de préstamos, ahorros e inversiones a personas con un historial de crédito limitado o nulo, para ayudarlos a cumplir con sus metas financieras. Esta compañía se caracteriza por ofrecer préstamos personales más económicos que los de día de pago.

¿Cuánto te pueden prestar?

En esta tabla te mostramos algunos de los detalles más importantes a considerar sobre los préstamos de Oportun, como los rangos de montos, tasas de interés o plazos.

Préstamos Desde $300 hasta $20,000
Tasa de interés final o APR 20 – 60%
Comisiones 5.00%
Tiempo de espera 1 día hábil
Plazos Entre 12 meses y 60 meses
¿Verificación de crédito suave?
Requisitos mínimos Tener empleo, ser residente, y comprobante de ingresos.
Recomendado para Mal historial de crédito, poco crédito y construcción de crédito.

Si bien esta empresa se compromete a que su APR está entre el 20 y el 36%, si tienes condiciones crediticias no muy buenas, esta podría llegar a ser de hasta 60%.

¿Cuánto te cuesta un préstamo personal?

Como verás, el monto, la tasa de interés y el plazo del préstamo dependerá tanto de tus necesidades como de tu historial crediticio. Pero, para que tengas una idea general, aquí te dejamos un ejemplo.

Por ejemplo, si pides un préstamo personal de $1,000 dólares para hacer una reparación en tu casa, con una APR (tasa de interés anual) del 25% a un plazo de 18 meses, esto es lo que pagarías aproximadamente:

  • Cuota mensual: $77.5 USD
  • Intereses: $394 USD
  • Total a pagar: $1,394 USD

Recuerda que estos son datos aproximados y pueden variar dependiendo de los términos de tu contrato.

Si decides obtener un préstamo con Oportun, tendrás el dinero a tu disposición en tan solo unas horas. Aunque, el proceso completo puede demorar hasta 2 días hábiles, la pre-calificación no se demora más de 10 minutos.

¿Qué requisitos necesitas para que aprueben tu préstamo?

Anteriormente ya te hemos hablado sobre cómo aplicar para un préstamo con Oportun, pero aquí te dejamos un resumen. Para solicitar un préstamo personal con Oportun , deberás presentar lo siguiente:

  • Una identificación vigente con fotografía como DNI/NIE/Pasaporte o Licencia de Conducir.
  • Comprobante de Ingresos. Puedes hacer uso de talones de pago e incluso algunos estados de cuenta; siempre y cuando el documento que envíes tenga una vigencia no mayor a 3 meses.
  • Verificación de Dirección. Puede ser algún recibo de gas, luz, agua o alguna correspondencia que recibas por correo postal; lo importante es que cuente con tu nombre y dirección.
  • Referencias Personales. Puedes presentar hasta 4 referencias personales entre amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Ahora, si cuentas con todos los requisitos y deseas aplicar para un préstamo en Oportun en Estados Unidos, sigue estos pasos:

  1. Visita el sitio web de Oportun en español.
  2. Haz clic en «Aplicar ahora».
  3. Crea una cuenta con tu nombre completo, número de teléfono y correo electrónico.
  4. Deberás llenar el formulario con información personal adicional, como tu dirección y fecha de nacimiento; detalles sobre tu empleo como el nombre de la empresa y el tiempo que has estado empleado; así como información sobre tus ingresos y gastos mensuales.
  5. Decide cuánto dinero necesitas y cuánto tiempo necesitas para pagarlo. Oportun te mostrará una selección de planes de pago para elegir.
  6. Envía tu solicitud y espera a que Oportun la revise.

Oportun te notificará si tu solicitud ha sido aprobada o no, y en caso afirmativo, te dará información sobre los próximos pasos para completar la solicitud.

Otros tipos de Préstamos

Como hemos mencionado, esta empresa se enfoca principalmente en préstamos personales para gente con poco o nulo historial crediticio, además ofrece:

Préstamos Personales Garantizados

Si cuentas con un perfil que califica para un préstamo garantizado de Oportun, puedes usar tu auto como garantía de pago. Entre los beneficios de este programa se encuentran:

  • Recibirás las mismas garantías y beneficios exclusivos de cualquier otro préstamo personal.
  • Tendrás la oportunidad de solicitar montos mayores con un APR más bajo de 28%.
  • Más tiempo para pagar tu préstamo.
  • Ahorro promedio de $1,000 en tu primer préstamo personal.
  • Reporta tus pagos a las agencias nacionales de crédito para ayudarte a mejorar tu puntaje FICO o a establecer un buen historial de crédito.

Préstamos con ITIN

Oportun también ofrece préstamos a personas con ITIN (Número de Identificación de Contribuyente Individual) en los Estados Unidos a personas que no tienen un número de Seguridad Social.

Para solicitar un préstamo con Oportun utilizando un ITIN, deberás proporcionar una identificación válida con foto emitida por el gobierno, una prueba de ingresos y un comprobante de dirección.

Otros servicios

  • Tarjetas de crédito con las que sus usuarios pueden empezar a crear un historial y ganar recompensas por sus compras.
  • Cuenta de ahorros que permiten a sus clientes ahorrar su dinero y generar intereses con él, que después pueden utilizar para pagar sus préstamos o tarjetas de crédito.
  • Educación financiera a través de recursos educativos como webinars, blogs, y videos en temas de ahorros, presupuestos e historial crediticio.

¿Cómo pagar tu préstamo personal con Oportun?

Para realizar los pagos de tu préstamo, Oportun pone a disposición de sus usuarios las siguientes opciones:

  1. En línea, iniciando sesión en su plataforma o con tarjeta de débito en Apple Pay o Google Pay.
  2. Por teléfono, llamando al (866) 488 6090.
  3. Enviando un mensaje de texto al (855) 642 2140.
  4. En persona asistiendo a cualquier sucursal de Oportun, también en tiendas y farmacias que aceptan pagos como Walmart, Kmart, Farmacias CVS, 7-Eleven o Family Dollar.
  5. Envía tu cheque o giro postal con el número de tu préstamo a PO Box 2063, Menlo Park, CA 94026. Toma en cuenta que la entrega puede llevar de 7 a 1o días.

Oportun en Español – Número de Servicio a Cliente

Atención a cliente o customer service

Para cualquier aclaración, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente de Oportun por las siguientes vías:

  • Número de Teléfono: 1 866-488-6090
  • Horario: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas (PT) y sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas.
  • Dirección de correo electrónico: [email protected]

Reclamos y aclaraciones

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Aclaraciones para préstamos personales: PO Box 4085 / Menlo Park, CA 94026.
  • Aclaraciones para tarjetas de crédito: PO Box 560698 / The Colony, TX 75056

¿Oportun es Confiable? Opiniones de otros usuarios

Aquí te dejamos algunos detalles que, a nuestra consideración, hacen de Oportun una empresa confiable:

  • Es una empresa registrada y regulada por las autoridades financieras de Estados Unidos.
  • Tiene una política de transparencia y claridad en sus préstamos, lo que significa que proporciona información detallada sobre sus tarifas y condiciones.
  • Cuenta con una política de no cobrar tarifas ocultas o prepagos, lo que puede brindar mayor seguridad a los clientes.
  • Las opiniones de los clientes de esta empresa son generalmente positivas donde recalcan principalmente la satisfacción por la evaluación crediticia rápida sin ningún costo.

Después del análisis que hemos hecho de Oportun, consideramos que es una excelente opción, ya que además de contar con las certificaciones del Gobierno, se enfoca en apoyar a comunidades que tradicionalmente no han podido acceder a algún tipo de préstamo y cuenta con un departamento de atención al cliente amplio y con diferentes opciones para mantener el contacto con sus usuarios.

Así que ya lo sabes, reúne los requisitos y documentos, solicita tu préstamos y comienza a construir tu historial crediticio.

Autor

  • Eliz Regina
    [Autor]

    Autora en Vida en USA y otros proyectos, considero que siempre hay una manera más sencilla de acercar temas que pueden considerarse complicados a prácticamente cualquier persona. Apasionada de la lectura, el aprendizaje y la escritura, deseo contribuir a la información de los lectores en cada artículo.

Más sobre préstamos

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.