Conocer los programas de intercambios a Estados Unidos siempre fue una prioridad para mí. Pues desde chica soñé poder conocer a ese gran país por el cual siento una gran atracción cuyo origen desconozco. Y ahora que he logrado mi objetivo, creo tener suficiente información que compartir contigo, que sueñas como llegué hacerlo yo.
En consecuencia, para hacerte este trabajo más fácil, hoy traigo detalles sobre algunos programas interesantes al respecto. Hablo de planes de intercambio patrocinados por parte del propio gobierno estadounidense. Así que si te interesa el tema, quédate conmigo hasta el final y abordemos las opciones a tu disposición para realizar este sueño.
Creado para desarrollar profesionalmente a líderes comunitarios del mundo, este es uno de los programas de intercambios a Estados Unidos que me han dejado encantada. Está dirigido a personas que se han dedicado durante al menos un par de años a trabajar en áreas para preservar la vida, como:
Incluso, también va dirigido a quienes prestan servicios en áreas de especial atención vinculadas a las mujeres, como la violencia de género.
Este programa posee una duración de un año e incluye una beca de cuatro meses en una organización comunitaria u oficina gubernamental estadounidense. Y lo que más me ha dejado impresionada es que les proporciona a los participantes:
Para poder participar en este programa deberás cubrir los siguientes puntos de interés:
Este se realiza en Washington D.C., con acceso a centros urbanos como New York y Filadelfia.
Otro de los programas de intercambios a Estados Unidos que me ha dejado gratamente sorprendida por su productividad y sencillez es Fulbright Program. Siendo patrocinado por el gobierno estadounidense, desde su fundación, en 1946, es uno de los más prestigiosos del mundo. Este ofrece destacadas becas académicas en áreas como:
Realmente, si buscas un buen plan para conocer a Estados Unidos, esta es una gran opción.
En cuanto a los beneficios aportados por el programa, estos son numerosos, y entre ellos valen la pena destacar:
Este programa exige un excelente nivel académico, poseer potencial de liderazgo y contar con un proyecto de estudio o investigativo bien definido.
Destaca entre los programas de intercambios a Estados Unidos por conectar a mujeres con liderazgo y talento de todo el mundo con otras mujeres emprendedoras. Con sede en Washington D.C., empareja a participantes y líderes de compañías como Goldman Sachs, Google o Aetna en otras ciudades del país.
Su duración es de apenas un mes, algo que me deja sorprendida, considerando lo mucho que se aprende allí. Pues sus participantes toman ejemplos de líderes empresariales con amplias experiencias de vida, justamente liderando distintas labores.
Para poder participar de este programa es necesario cumplir con:
Finalmente, no debe haberse laborado en las llamadas compañías de la lista Fortune 500.
Siendo el más antiguo y grande de su tipo entre los programas de intercambios a Estados Unidos, este tiene su epicentro en Iowa City. De verdad, me ha dejado fascinada, puesto que está dirigido a escritores en áreas como:
Su objetivo primordial es la promoción del intercambio cultural entre los participantes.
La duración del evento consta de 10 semanas, periodo en el que los participantes trabajan en sus proyectos. En el proceso participan en actividades públicas y hasta dan conferencias.
Para formar parte de este proceso debes:
Finalmente, como requisito primordial se requiere disposición de compartir con individuos de otras culturas.
Este cuenta entre los programas de intercambios a Estados Unidos de los más especiales. Orientado al arte, como el anterior, está dirigido a músicos de todo el mundo que buscan crear música original y de impacto social.
Su duración consta de 4 semanas, pero cuenta con actividades tan intensas que permiten al participante cumplir el objetivo en cuestión. Durante ese tiempo podrá desarrollar sus proyectos musicales, y hasta recaudar fondos con fines comunitarios.
Como requisitos para optar al programa debes:
Para concluir, el participante debe poseer disposición de compartir con personas de otras culturas.
Los referidos son los programas de intercambios a Estados Unidos que me han dejado más impresionada por sus alcances y aportes sociales. Y es que estos ofrecen oportunidades únicas para el crecimiento personal y profesional, fomentando la colaboración y tolerancia intercultural.
Mediante estas experiencias, los participantes desarrollan ciertas habilidades, contribuyendo con sus comunidades y con el mundo. ¡No esperes más y se tú uno de ellos!
¿TIENES PREGUNTAS?