Go to top

Mejores Préstamos Estudiantiles en USA

Para obtener un préstamo estudiantil necesitas requisitos como: ser residente de los Estados Unidos, mayor de 18 años y estar cursando una carrera universitaria. Puedes solicitarlos en empresas como College Ave, Funding U, Splash Financial, MPower Financing y pagarlos en un plazo de 5, 10 o 15 años.

En Estados Unidos, casi 43 millones de personas tienen préstamos estudiantiles federales. Esto representa alrededor del 30% de todos los adultos estadounidenses y se estima que la deuda total en préstamos estudiantiles federales asciende a 1.63 billones de dólares.

Si deseas solicitar un préstamo estudiantil, en la siguiente guía encontrarás de forma concisa el proceso para solicitar tu préstamo, plazos de pago y una comparativa de precios.

Los 4 Mejores Préstamos Estudiantiles en USA

Descubre cuáles son los mejores préstamos estudiantiles privados que puedes obtener en los Estados Unidos. Este tipo de crédito se utilizan para pagar los costos universitarios. Además, suelen ser emitidos en un banco, cooperativa de crédito o prestamista en línea en lugar del gobierno federal.

En primer lugar, los préstamos estudiantiles pueden ser para ti si:

  • Ya completaste la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes, conocida como FAFSA, con esto, podrás saber si eres elegible para subvenciones federales, trabajo y estudio y préstamos federales.
  • Tienes buen crédito (690 puntos o más) o un codeudor que lo tiene. La mayoría de los prestatarios de préstamos estudiantiles privados permiten un codeudor.
  • Ya has solicitado el préstamo máximo para créditos estudiantiles federales subsidiados y no subsidiados.
  • Eres de los que solicita únicamente lo que necesita.

Luego de analizar los distintos tipos de préstamos estudiantiles en los Estados Unidos, hemos llegado a la conclusión de que los mejores y que ofrecen mejores beneficios son los siguientes:

1) College Ave: Mejor Préstamo Estudiantil en General

College Ave es un préstamo estudiantil

que ofrece algunas de las tasas más bajas en créditos para estudiantes de pregrado. Veamos cuáles son sus principales tasas, comisiones y características:

  • Tasa variable: Tan bajo como 0.94% (incluyendo 0.25% de descuento por pago automático).
  • Tasa fija: Comenzando desde 3.39% (incluyendo 0.25% de descuento por pago automático).
  • Plazos de préstamo: 5, 8, 10 y 15 años.
  • Dinero a solicitar: Desde $1,000 hasta el costo total de asistencia.
  • Elegibilidad: Los solicitantes deben tener un puntaje de crédito mínimo a mediados de los 600.
  • Política de liberación del codeudor: Está disponible después de 24 pagos.

College-Ave-Préstamos-Estudiantiles

Por otro lado, con College Ave, puedes pedir prestado hasta el costo total de asistencia (COA). Existen cuatro opciones de pago diferentes para elegir, junto con cuatro plazos de duración diferentes, y puedes diferir tus pagos hasta después de la graduación u optar por hacer pagos en la facultad.

Por otro lado, College Ave ofrece las siguientes opciones de pago:

  • Pago total de capital e intereses: Donde comienzas a pagar el capital más los intereses de inmediato para ahorrar al máximo posible, siempre y cuando el préstamo esté vigente.
  • Intereses únicamente: Efectúa pagos para cubrir los intereses solo mientras esté en la escuela.
  • Pago fijo: Donde puedes hacer pagos de $25 mientras estás en la universidad para reducir los intereses acumulados.
  • Diferido: En esta opción, no pagas nada mientras eres estudiante, aunque, seguirás acumulando intereses.

2) Funding U: Mejor para Préstamos Estudiantiles sin Codeudor

Es normal que, como estudiante universitario, no tengas un historial de crédito establecido o ningún ingreso. Lo anterior, se traduce como dificultades para calificar para un préstamo privado. Además, no todos los estudiantes tienen un padre o pariente que actúe como cosignatario. Para aquellos que no tienen acceso a un cosignatario, Funding U puede ser la mejor opción.

Funding-U-Préstamos-Estudiantiles

Por su parte, Funding U permite que los estudiantes de pregrado (de todos los grados) califiquen para un préstamo. Ten en cuenta que, solicita algunos requisitos como son:

  • Ser ciudadano estadounidense o residente permanente.
  • Tener más de 18 años.
  • Estar inscrito en un programa de grado de cuatro años en una universidad elegible de cuatro años.

Así mismo, veamos cuáles son las principales características de estos préstamos:

  • Puedes solicitar préstamos entre $3,000 y $ 15,000 por año. Tu elegibilidad para un préstamo se basa en el GPA (el mínimo varía según el nivel de grado), las ganancias de tu proyecto, deuda total, los datos históricos de tu escuela y más.
  • Tasa de interés fija del 7,49 % al 12,99 %, que incluye un descuento de pago automático del 0,5 %.
  • Puedes hacer pagos mínimos de $20 o pagos de interés solamente cada mes que estés en la universidad hasta por 51 meses.
  • El reembolso del préstamo (principal más intereses) comienza seis meses después de la graduación.

3) Splash Financial: Mejor para el Refinanciamiento de Préstamos Estudiantiles

La consolidación de préstamos estudiantiles privados, también es conocida como refinanciamiento de préstamos estudiantiles. Este factor puede ser una forma inteligente de reducir tu tasa de interés y ahorrar dinero durante la vigencia de tu préstamo. Splash Financial es nuestra elección para la mejor compañía de refinanciamiento de préstamos estudiantiles.

Splash-Financial-Préstamos-Estudiantiles

Ahora bien, existen un par de factores diferentes que nos ayudaron a tomar esta decisión. Veamos cuáles son:

  • Tasa de interés: Tan bajas como variables, comenzando con 1.74% (pago automático incluido) y tasas fijas tan bajas como 2.29% (pago automático incluido).
  • Liberación de cosignatario: Puedes solicitar una liberación de cosignatario después de realizar 12 pagos mensuales consecutivos a tiempo.
  • Monto mínimo de financiamiento: Se ubica en $5,000, además, no existe un monto máximo de préstamo. Y dependerá del socio prestamista específico que refinancie tus préstamos y otros factores en tu solicitud.

4) MPower Financing: Mejores Préstamos Estudiantiles para Estudiantes Internacionales

Es bastante común que, los estudiantes internacionales tengan dificultades para encontrar préstamos estudiantiles privados para pagar su educación. Sobre todo, si no tienen acceso a un cosignatario que sea ciudadano estadounidense. Si es tu caso, MPower Financing es el mejor prestamista para ti.

MPower-Financial-Préstamos-Estudiantiles

MPower Financing ofrece préstamos de pregrado y posgrado a estudiantes internacionales, así como a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y estudiantes de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Actualmente, entre su cartera de clientes, se encuentran más de 350 colegios y universidades aprobados en los EE. UU. y Canadá.

Por otro lado, MPower Financing no requiere que los solicitantes tengan un cosignatario, tampoco solicita un historial de crédito establecido o garantía. Veamos sus principales características:

  • Estudiantes pueden solicitar entre $2,000 y $25,000 dólares con un límite de por vida de $50,000 dólares.
  • APR de pregrado es 14.98% (12.94% para estudiantes de posgrado), pero puedes calificar para hasta 1.5 % en descuentos de tarifas, que incluyen:
    • 0,50% de descuento por pago automático.
    • 0.50% de descuento por pago a tiempo.
    • 0.50% de descuento por graduación y empleo.

Tanto los préstamos para graduados como los de pregrado, requieren pagos de interés solamente mientras estés en la universidad y durante tu período de gracia de seis meses después de graduarte. Sin importar el caso, ambos tienen un plazo de pago de 10 años.

Compara los Precios de los Préstamos Estudiantiles en USA

Para que puedas comparar los precios de solicitar un préstamo con las 4 empresas anteriormente mencionadas, hemos realizado un cuadro comparativo, así podrás elegir la opción que sea más conveniente para tus necesidades y tu bolsillo:

Prestamista Monto del Préstamo APR Plazo Monto Final a Pagar
College Ave $10,000 3.39% 60 meses $11,695
Funding U $10,000 12,99 % 60 meses $16,495
Splash Financial $10,000 2.29% 60 meses $11,145
MPower Financing $10,000 14.98% 60 meses $17,490

Como puedes observar, las empresas que ofrecen tasas de interés más bajas son College Ave y Splash Financial. Sin embargo, debes tener en cuenta que las tarifas pueden variar mucho dependiendo del perfil con el que cuente el solicitante y se pueden tardar de 12 a 24 pagos para la liberación del dinero.

Por lo que a veces, es mejor tomar el préstamo de empresas con APR más altos.

Conclusión

Los préstamos estudiantiles pueden ser costosos, con tarifas de solicitud y pagos mensuales de capital e intereses. De hecho, pueden llegar a ser especialmente costosos si eliges asistir a una escuela de posgrado, medicina o derecho, además de una universidad de cuatro años como mínimo.

Entonces, si tienes una alternativa de pagar la universidad, es bueno explorarla primero. De lo contrario, los préstamos estudiantiles generalmente valen la pena porque estás invirtiendo en ti y en tu futuro, además de tu educación. Lo anterior, es un paso clave para ayudarte a conseguir un trabajo mejor pagado o adquirir el conocimiento y las habilidades para comenzar tu propio negocio.

¿Has solicitado algún préstamo estudiantil en USA? ¿Para ti, cuál ha sido el mejor préstamo? Cuéntanos tu experiencia y déjanos tus dudas en los comentarios.

En Vida en USA encontrarás información referente a trámites, seguros, préstamos y servicios a los que puedes acceder como Latino en Estados Unidos.

Autor

  • Andreina
    [Autor]

    Colaboradora de Vida en USA. Apasionada por el mundo de las finanzas y leyes desde temprana edad. Gerente financiera con amplia experiencia y más de 7 años ayudando a medios digitales. Enfocada en ayudar con soluciones financieras efectivas.

Más sobre préstamos

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.