Los Préstamos personales de Wells Fargo son una opción flexible y oportuna para financiar cualquier proyecto personal. Con Wells Fargo puedes solicitar un préstamo desde $3,000 hasta $100,000 y pagar en plazos de 12 hasta 84 meses. Además, no hay tarifas de apertura o de cierre ni penalización por pago anticipado. En el último año, S&P Global Ratings le otorgó una calificación de AA-, mientras que Moody’s Investors Service le dio una calificación de Aa3.
Además, ha recibido el premio como «Mejor banco comercial de Estados Unidos» por Euromoney. Si bien, la empresa ha recibido numerosas críticas en los últimos años, es una opción fiable y segura que te permitirá acceder a las mejores ofertas del mercado.
En el siguiente artículo te indicaremos cómo funcionan los préstamos de Wells Fargo, requisitos, pasos para solicitarlo y pagar el préstamo, opiniones de sus clientes, teléfonos de atención al cliente y más.
Estos préstamos están diseñados para ayudar a las personas a financiar gastos personales como mejoras para el hogar, gastos médicos, deudas de tarjetas de crédito, entre otros.
Los préstamos personales de Wells Fargo en español ofrecen una tasa de interés fija y un plazo de pago establecido, lo que significa que los pagos mensuales son iguales durante la duración del préstamo. Los préstamos se pueden solicitar en línea o en persona en una sucursal de Wells Fargo.
Es importante tener en cuenta que la elegibilidad y los términos del préstamo pueden variar según el perfil de cada solicitante y la política de aprobación de Wells Fargo.
Dentro de sus principales características se encuentran:
Puedes pedir prestado a Wells Fargo desde $3,000 a $100,000 USD
sin cargo por originación ni penalidad por pago anticipado. Sin embargo, el monto a recibir dependerá de tu historial crediticio, puntaje FICO e ingresos. Además, para solicitar un préstamo debes tener al menos 12 meses de antigüedad con la cuenta.
Si eres un cliente con antigüedad, buen historial crediticio, movimientos bancarios constantes y tiene ingresos superiores a $20,000 USD podrás solicitar préstamos desde $30,000 USD.
Al solicitar un préstamo con Wells Fargo tendrás acceso a tasas de interés fijas van desde 7.49% hasta 23.24% APR. Además, cuentas con plazos de pago que van desde los 12 meses hasta los 84 meses.
Solo debes tener en cuenta que entre más alto sea el plazo de pago, más intereses tendrás que pagar. Esto significa que el préstamo te saldrá mucho más caro que si lo solicitas a 1 o 2 años.
Te dejamos un ejemplo práctico a continuación:
Imaginemos que trabajas como jefe de personal para una empresa privada y deseas solicitar un préstamo de $25,000 USD para pagarlo en 36 meses a una tasa de interés de 19.99%. Al final del periodo tendrás que pagar lo siguiente:
Esto quiere decir que nada más en intereses pagas más del 50% del monto solicitado. Ahora, para que veas la diferencia de cuánto tendrás que pagar por el mismo préstamo pero a 1 año con el mismo APR.**
Importante: Dependiendo de tu puntaje e historial crediticio puedes acceder a tasas de interés más bajas si pagas tu crédito en un año.
Pagando el préstamo en un año te ahorrarás $9,995 USD. Lo que sí debes tomar en cuenta es que las cuotas mensuales serán más altas. Pero en nuestra opinión, es mejor que pagues mensualidades altas y te ahorres una cantidad importante de dinero.
Los requisitos son muy sencillos, para solicitar un préstamo personal con Wells Fargo necesitas:
Además, Wells Fargo ofrece préstamos a personas que tienen un ITIN (Número de Identificación del Contribuyente Individual, por sus siglas en inglés). Sin embargo, es importante tener en cuenta que los requisitos y términos del préstamo pueden variar dependiendo de factores como el historial crediticio, la capacidad de pago del solicitante y su documentación adicional para verificar su identidad y situación financiera en el país.
Wells Fargo es un banco con larga trayectoria que ofrece una amplia variedad de productos financieros, dentro de los cuales podrás encontrar:
Wells Fargo ofrece préstamos para la compra de autos nuevos y usados. Estos préstamos se llaman préstamos para vehículos Wells Fargo y están disponibles para clientes que cumplan con ciertos requisitos de elegibilidad.
Los préstamos para vehículos de Wells Fargo tienen varias características, que incluyen:
Para solicitar un préstamo para vehículo de Wells Fargo, debes tener al menos 18 años de edad y ser ciudadano o residente permanente de Estados Unidos. Además, es posible que se requiera un historial crediticio sólido y una fuente de ingresos estable.
Wells Fargo es uno de los principales proveedores de préstamos hipotecarios en Estados Unidos. Ofrece una variedad de préstamos para la compra de casas, así como para la refinanciación de hipotecas existentes.
Los préstamos para casas de Wells Fargo tienen varias características, que incluyen:
Para solicitar un préstamo hipotecario de Wells Fargo, los prestatarios pueden visitar una sucursal de Wells Fargo en persona, o pueden aplicar en línea a través del sitio web de Wells Fargo. También pueden llamar al número de atención al cliente de Wells Fargo para obtener más información y asistencia.
Wells Fargo es uno de los muchos prestamistas privados que ofrecen préstamos para estudiantes en los Estados Unidos. Los préstamos para estudiantes de Wells Fargo pueden ser una opción para aquellos que necesitan financiamiento adicional para pagar la universidad.
Algunos detalles importantes sobre los préstamos para estudiantes de Wells Fargo incluyen:
Para conseguir un préstamo en Wells Fargo puedes acercarte a las oficinas más cercanas o realizar una cita por medio del teléfono gratuito 1-888-667-5250. También es posible realizar una solicitud en línea desde el sitio web oficial de la empresa siguiente los siguientes pasos:
2. Enseguida debes hacer clic sobre el botón «Apply now» para iniciar una nueva solicitud. Es importante tener a la mano la información que se pide en los requisitos.
3. Serás reenviado a un apartado en donde podrás iniciar con la solicitud de tu préstamo. Esto se realiza solamente en tres pasos, aplicas y si se aprueba se verifica tu información para por ultimo disponer de tu dinero en muy poco tiempo.
4. Llena el formulario con tu información personal y para concluir da clic sobre el botón «Continue». En poco tiempo recibirás un mensaje por e-mail avisándote sobre el estado de tu solicitud. Si lo deseas también guardar tu solicitud y continuar después dando clic sobre el botón «Save for Later» o también sobre «Cancel» para desecharla.
¿Se acerca la fecha de pago de tu primera cuota y no sabes cómo hacerlo? a continuación te diremos las opciones disponibles para pagar tu préstamo:
Ten en cuenta:
A lo largo de su historia, Wells Fargo ha experimentado altibajos en términos de confiabilidad y reputación. En particular, en los últimos años, Wells Fargo ha enfrentado escándalos y multas importantes por prácticas bancarias poco éticas y engañosas.
A pesar de estos problemas, Wells Fargo ha tomado medidas para abordar los problemas y restaurar la confianza de los clientes. El banco ha implementado cambios en sus prácticas y políticas y ha invertido en la formación de sus empleados para evitar futuros problemas.
En la página web en español de Wells Fargo ofrece varias líneas de teléfono de contacto:
En caso de reclamos o si necesitas aclarar alguna duda Wells Fargo pone a tu disposición el número telefónico 1-888-667-5250. Es necesario tener a la mano una identificación oficial y el número de tu préstamo o referencia. La empresa cuenta con un centro de información frente a fraudes con las siguientes líneas telefónicas:
Si sospechas ser víctima de robo de información o phishing puedes comunicarte mediante el e-mail [email protected]. Es importante incluir información personal como:
También existe un servicio especial para clientes invidentes o con sordera que está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Te recomendamos solicitar un préstamo con Wells Fargo si eres una persona que cuenta con ingresos suficientes para costear las mensualidades al día, cuentas con un puntaje superior a 650 y te es fácil cumplir tus compromisos de pago. Esto te permitirá mantener un buen historial y ser un usuario que califica para cualquier tipo de préstamo que ofrezca el banco.
¿TIENES PREGUNTAS?